miércoles, julio 19, 2006

QUE HACE EL ARI POR HURLINGHAM:

*En el 2001:
-La juventud de ARI, denunciò al Sr. Intendente Luis Emilio Acuña por el aumento de su sueldo en pleno dèficit econòmico, èsto se descubriò cruzando los presupuestos año a año. Los medios locales hicieron eco de la denuncia.

*En el 2004:
-Investigamos y denunciamos desde el Foro de Emergencia Ambiental de Hurlingham,a la Mutual de nombre "LAS PLAZAS", empresa la cual tenìa intenciones de construir y administrar la privatizaciòn del cementerio municipal de Hurlingham. Esta empresa no estaba en regla, se comprobò su conexiòn, en su estatuto no figuraba èste tipo de emprendimientos, luego fue vendida y no existiò registro alguno en entidades. Esto diò fin al intento por parte del Ejecutivo de privatizar el cementerio local.

-Elaboramos un pedido de informes (Nº 2571/04-05) ,dirigido al Municipio sobre las irregularidades en la instalaciòn de la petrolera SUALIER, en el Barrio de Parque Quirno. El proyecto fue presentado y APROBADO en La H.C. de Diputados de la Provincia de Bs. As. (Aùn se espera la contestaciòn del Ejecutivo Municipal).

-Elaboramos un pedido de informes dirigido al Municipio,(Nº 1820/04-05), y lo presentamos en La H.C. de Dip. de la Pcia.,por brote de Hepatitis en el Barrio 2 de Abril, el mismo fue APROBADO. (Aùn se espera la contestaciòn del Ejecutivo Municipal).

*En el 2005:
-Elaboramos un Proyecto de Declaraciòn (Nº2570/0405) ,repudiando la instalaciòn de un cementerio privado en el Barrio San Alberto, (fte. al Colegio Cardenal Stepinac), el proyecto fue presentado en La Honorable Càmara de Diputados de la Pcia. y APROBADO POR UNANIMIDAD, èsto obligò al Municipio a suspender la instalaciòn de dicho emprendimiento.

-*En el 2006:
-Se elaborò un pedido de informes en la H.C. de Dip. sobre la contaminaciòn que se està produciendo en Parque Quirno por el alto nivel de nitratos en el agua potable, cuya responsabilidad recae en la entidad COPARQUI, (cooperativa Parque Quirno), quien aparentemente habria adulterado el nivel de nitratos en el agua estableciendo parametros no reales.
Todos los proyectos presentados fueron por intermedio del Diputado Provincial del ARI, Sebastiàn Cinquerrui, acompañado por los demàs diputados del partido, para verlos utilizar el Link del Diputado o bien solicitarlos a prensarihurling@yahoo.com.ar, como asì tambièn otras investigaciones locales.